Pasos para recuperar la Confianza en Ti mismo


Fija tu mirada en lo que ya tienes

Mira tú pasado para que puedas enfrentar tu futuro y siéntete orgulloso de lo que ya has logrado.

Elabora un listado de las 10 mejores cosas que has logrado, esto te ayudara a confiar en ti mismo y saber que eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas.

Aléjate de lo Negativo

Esta parte puede ser un poco fuerte revisa las personas que te rodean, incluyendo familiares y amigos y aléjate de las malas vibras y de aquellos que sientas que hunden tu confianza.

Mantente positivo, de esta manera recobraras tu seguridad, rodéate de personas con buenas vibras y poco complicadas.

Cambia tu Lenguaje Verbal y Corporal

Mantén una buena postura, tu espalda recta y los hombros hacia atrás

Conversa con fluidez, Mira fijamente a los ojos cuando hables, no mires al piso el contacto visual denota seguridad en ti mismo.

No a los Pensamientos Negativos

Cuando lleguen pensamientos negativos a tu cabeza, busca papel y lápiz y escríbelos de esta manera podrás ver y desechar tales como: nadie me escucha, no sirvo para esto etc.

La baja autoestima no está producida por tu entorno, por tus problemas o por cualquier otra circunstancia negativa: la produces tú mismo.

Transforma los Pensamientos Negativos en Positivos

Luego de realizada tu lista de pensamientos negativos, convierte los mismos en positivo, por ejemplo : Lo estoy Logrando , lo lograré

Conócete a ti Mismo

No puedes derrotar a tu rival sin saber cómo es, aprende a conocerlo muy muy bien, y cuando intentas superar una mala imagen que tienes de ti, y reemplaza por otra más confiada, tu enemigo eres tú mismo.

Empieza a escuchar tus pensamientos; crea un diario realiza apuntes. Analiza tanto los buenos como los malos, y valórate por las muchas fortalezas que tienes, no sólo por tus debilidades.

Actúa Positivamente

Pensar positivamente no es suficiente: también tienes que llevarlo a la acción, porque eso es la clave para construir tu confianza en ti mismo. Cuando empieces hacerlo veras como desarrollas la seguridad en ti mismo.

Da el paso no te quedes paralizado pensando que no puedes. Pronto notaras una diferencia dentro de ti, en tu comportamiento y en tu forma de pensar.

Prepárate para ser más seguro

Es difícil tener confianza en sí mismo si no piensas que puedes hacer algo bien que te dé seguridad.

Así que cuando debas hacer algo que te inquieta porque no tienes mucha seguridad en ti, prepárate para ello: busca información sobre cómo superarlo, qué ejercicios puedes realizar para hacerlo mejor, y ganarás la determinación que necesitas para conseguirlo.


© 2017 Mas Trabajo, S.A. Todos los Derechos Reservados.