Como Administrar Mi Tiempo


Muchas de nuestras preocupaciones es el tiempo que no nos alcanza, es la frase más conocida por todos; pero sabemos que el día tiene 24 horas y es igual para todos y muchas veces le preguntamos a nuestros amigos, familiares, ¿Cómo haces para que te alcance el tiempo?

Sabemos que tenemos condicionantes para nuestros proyectos diarios y ya sean 8, 4,12 horas debemos exprimirlos al máximo y aprovechar cada segundo.

Te damos unos tips de cómo utilizar el tiempo

  1. Inicia Organizando tu día
    En un agenda o libreta anota todas las cosas que tengas pendiente de hacer en el día por orden de prioridad. No trates de hacer todo al mismo tiempo recuerda que “el que mucho abarca proco aprieta”. Lo que importa es el resultado de lo que hagas, no lo tanto que hagas; si haces todo a la vez, siempre te quedaran cosas mal hechas y esto te puede producir depresión por no lograr tus objetivos.
  2. Traza metas, fija un límite para entregar tus trabajos
    Cuando fijas un límite para entregar tus trabajos te centras en lo indispensable y el resultado final es mejor; que haber tenido más tiempo para llevarlo a cabo.
  3. Planificas todo lo pendiente para el siguiente día y resulta que te llegan otras tareas que no tenías contempladas ¿Cómo debes actuar ante esta situación?
    • Realiza primero en orden de prioridad las tareas pendientes y en el transcurrir del día, avanza paso a paso las otras tareas incluso las entrantes.
    • Si algunas tareas entrantes son urgentes, entonces haces un alto para llevar a cabo esta y luego continúa con lo demás.
  4. Aléjate de todo lo que te puede distraer
    Muchas cosas, situaciones en nuestro alrededor son influencias para la distracción y estas se apoderan de nuestro tiempo, por ejemplo: el celular es el mayor instrumento de distracción lo recomendable es ponerlo en silencio y utilizarlo solo cuando es necesario, las redes sociales como Facebook, twitter, Instagram también lo pueden ser, al menos que sean tu herramienta de trabajo.

Piensa en las cosas a las que le dedicas tu tiempo y evalúa cuales son realmente necesarias. Elimina lo que no necesitas y está consumiendo tu tiempo el cual puedes dedicárselo a algo más importante. Utiliza bien tú tiempo porque él no espera, simplifica tu vida y habrás ganado mucho para lo que realmente es necesario.


© 2017 Mas Trabajo, S.A. Todos los Derechos Reservados.