Pasos para tener éxito en la entrevista de trabajo


Llegar puntualmente, usar una vestimenta formal, confiar en uno mismo y ser honesto es muy importante forma de como contestar a las preguntas que harán durante la entrevista, así como también la aportación que puede darte la práctica correcta del lenguaje.

La persona que realiza la entrevista estará muy atenta a dos tipos de lenguajes: El verbal y gestual.

  1. El primer lenguaje se refiere a los gestos posiciones del cuerpo que se tendrán durante la entrevista, de estos depende mucho nuestro éxito porque comúnmente no le prestamos atención nuestros gestos.
  2. El Saludo, preferiblemente debemos esperar que la persona que realiza la entrevista nos extienda la mano, esto no quiere decir que seamos mal educados, por el contrario una sonrisa discreta y una mirada al frente indica seguridad de sí mismo, sociable, y con iniciativa.
  3. Tú manera de sentarte. La postura que debes tener es erguida, no te dobles, no debes sentarte en el filo de la silla o sillón, ya que indicara nerviosismo, y menos estires las piernas ya que es una falta de respeto. Las brazos y las piernas muévelas cuando sea solo necesario, Las manos deben estar quietas, que no muestren nerviosismo e inseguridad.
  4. Reemplaza las palabras "Siempre", "nunca", "este", "bueno" o sea" debes evitarlos, substitúyelos por el "frecuentemente, en este momento, además, también. Responde siempre con la verdad, si desvías la mirada al momento de tu respuesta esto indica que estas mintiendo.

Como saber si obtuve éxito

Desde el principio de la entrevista hasta el final, la iniciativa la tiene el entrevistador, así es que después de la clásica frase de " Ya tenemos sus datos, nosotros le llamaremos " despídete educadamente y retírate.

Préstale mucha atención a la forma en que la persona que te entrevistó se despide: Si te tiende la mano pero no se levanta y no te mira a los ojos, lo mejor será que sigas buscando; pero si al despedirse se levanta, te extiende la mano, te mira a los ojos y da una sutil sonrisa; existen probabilidades de que el puesto sea tuyo.


© 2017 Mas Trabajo, S.A. Todos los Derechos Reservados.